“No pongas nada en la piel que no puedas poner en tu boca”
Proverbio Ayurveda
En el anterior post os contamos la historia de HIMALAYA, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un referente mundial de productos de cuidado personal fabricados a base de hierbas. Si te lo perdiste, puedes ponerte al día aquí.
Como os decíamos, tenemos un montón de historias interesantes que contaros. Hoy os vamos a hablar sobre el AYURVEDA, un pilar fundamental para HIMALAYA. ¿Que no te suena? No te preocupes, ¡vamos a ponerle remedio!.
Ayurveda es una medicina conocida como “la ciencia de la vida” y para descubrir sus orígenes nos tenemos que remontar 5.000 años atrás. En idioma sánscrito, “Ayur” significa “vida”, mientras “veda” quiere decir “conocimiento”.
El Ayurveda utiliza un enfoque holístico o global para tratar la enfermedad y cree en el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, siendo el cuerpo y la mente los responsables de la salud y la enfermedad. El Ayurveda destaca la importancia del estilo de vida, la alimentación y también el estado emocional del paciente durante el proceso de sanación. Es decir, que no trata la enfermedad de forma aislada, como a menudo hace la medicina occidental.
Hace miles de años, los precursores del Ayurveda descubrieron que muchas plantas poseían propiedades curativas y las convirtieron en el principal pilar de la medicina ayurvédica.
La visión del fundador de HIMALAYA fue fusionar esta medicina tradicional con técnicas más modernas de la ciencia actual para crear productos únicos a base de hierbas.
¿Y cómo se utilizan las hierbas?
Para conseguir los productos se utilizan las flores, raíces, tallos y hojas, que se procesan manualmente extrayendo su máximo potencial.
En el Ayurveda se utilizan más de 15.000 hierbas, mencionadas en las escrituras o “vedas” (de los que te hablaremos más adelante). Una de las hierbas más utilizadas es el “neem” (nim en español) conocida por ser “lo que mantiene todas las enfermedades a raya”. Fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
En HIMALAYA y como no podía ser de otra forma, el nim también es una de las hierbas más utilizadas. Puedes ver algunos de nuestros productos que contienen esta maravillosa hierba, AQUÍ.
En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el Ayurveda como la medicina tradicional hindú. Hoy en día esta medicina se estudia en escuelas universitarias de la India pero su influencia en Occidente no para de crecer. Si todavía quieres conocer más sobre el Ayurveda, ¡mantente atento nuestras publicaciones!