El Cuidado del Medio Ambiente
HIMALAYA ha sido galardonada con la certificación ISO-14001: 2004, el estándar más reconocido mundialmente para la gestión del medio ambiente. La certificación es otorgada por el Aseguramiento de Calidad Nacional (National Quality Assurance ), (NQA), el mayor organismo de certificación establecido en el Reino Unido.
EL CUIDADO DEL AGUA
HIMALAYA ha tomado varias medidas para conservar el agua, la energía, y reducir la contaminación para cumplir con las pautas del NQA. El logro más importante ha sido el establecimiento de una planta de tratamiento de agua y el abastecimiento de agua con bajos Sólidos Disueltos Totales (TDS) externamente. Esto ha reducido el consumo de agua de la compañía en hasta 10.000 litros al día.
EL CUIDADO DE LA ENERGÍA
El diseño eficiente en el consumo de energía de nuestro almacén permite la máxima luz natural y ahorra aproximadamente 120.000 unidades de energía por año.
Al cambiar a la lámpara fluorescente compacta (CFL) y las luces de diodo emisor de luz (LED) en nuestras instalaciones en Bangalore (India), ahora ahorramos más de 91,69 kW por hora de energía cada año.
Estas iniciativas de ahorro de energía simple pero crucial han ayudado a reducir nuestras emisiones de carbono en 128.366 kg hasta el momento.
EL CUIDADO DE LA BIODIVERSIDAD
Hoy en día, más que nunca, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para preservar nuestra rica biodiversidad.
HIMALAYA ha puesto en marcha un laboratorio de cultivo de tejidos para el cultivo de plantas de semillero y plántulas de especies en peligro de extinción. Los esfuerzos para propagar la «Ratna purush», una hierba casi extinta que se encuentra principalmente en los bosques de los Ghats occidentales en la India, han dado sus frutos después de dos años de investigación. Hemos cultivado esta especie a través de la micropropagación y hemos progresado hasta la etapa de prueba de granja para su cultivo.
También hemos iniciado ensayos agrícolas de la «Saussurea lappa», una hierba en peligro de extinción que se encuentra en altas altitudes. Como parte de un esfuerzo de colaboración para ampliar el cultivo de esta hierba, la Universidad de Ciencias Agrícolas de Bangalore le suministró plántulas Saussurea lappa a Himalaya. En nuestras pruebas de granja, más del 60% de estas plántulas sobrevivió, y ahora estamos cambiando al pleno cultivo de la hierba. Éste es un gran logro ya que vamos a estar cultivando una hierba que se encuentra en altas altitudes en el clima subtropical de Bangalore.
LA GESTIÓN DE RESIDUOS
En los últimos diez años, hemos mejorado nuestro proceso de gestión de residuos. Todos los tipos de residuos generados en nuestras instalaciones en Bangalore son debidamente segregados y tratados de manera sistemática. Hoy en día, estamos reciclando el 90% de nuestros residuos sólidos, el 100% de nuestros desechos líquidos y científicamente eliminando nuestros desechos peligrosos.
El papel, plástico y otros residuos reciclables se les entregan a los recicladores certificados. Hemos puesto en marcha una planta de tratamiento de fluidos que procesa residuos líquidos. El fluido tratado se utiliza para la jardinería y el riego de nuestros 10 acres que configuran el «cinturón verde» en el campus en Bangalore, donde hemos sembrado 600 cocoteros y 3.500 árboles de bambú dorados, Napier y hierba limón (lemongrass). Somos un centro certificado de “descarga nula”.