El Cuidado de la Comunidad
“Abhiyaan”, que significa movimiento o causa en hindi, es un programa que se centra en el empoderamiento económico de los agricultores pobres en toda la India.
HIMALAYA ha involucrado a más de 4.000 agricultores pequeños y marginales de la India para cultivar hierbas medicinales. La mayoría de estos agricultores tienen pequeñas extensiones de tierra, alrededor de tres a cuatro acres y necesitan apoyo para diversificar sus cultivos y generar ingresos adicionales. A través del programa Abhiyaan, cultivan hierbas como la Alfalfa, Ashwagandha, Tulasi, Jengibre, Cúrcuma, Shatavari, Vetiver, Mucuna y Kalmegh.
Trabajando sobre todo con las mujeres agricultoras que son socialmente las más desfavorecidas, HIMALAYA ofrece asistencia técnica y capacitación en las buenas prácticas agrícolas, la recogida sostenible de hierbas y la agricultura ecológica.
HIMALAYA trabaja con el concepto de “comercio justo” con todos sus agricultores. Así, HIMALAYA les paga como mínimo un 15-20% más que el coste real del cultivo. Además de estos salarios favorables, HIMALAYA ofrece a sus agricultores otros beneficios como la compra asegurada de sus cosechas y un precio fijo no sujeto a fluctuaciones de mercado. Además, HIMALAYA corre con los gastos de sus certificaciones, sus embalajes y también sus gastos de transporte.