¿Sabías que el primer paso para alcanzar algo es soñarlo?

Pero no basta con soñarlo, hay que trabajar duro y ser constante para que se convierta en realidad, y así es como se consiguen cosas maravillosas. Himalaya es un ejemplo de todo esto. ¿Quieres descubrir por qué?, ¡te lo contamos!:
 
“La historia de Himalaya comenzó en el año 1930 cuando un joven curioso a caballo por los bosques de Birmania vio cómo un cuidador de una manada de elefantes inquietos les daba a comer la raíz de una planta, “Rauwolfia serpentina”, para pacificarlos. Fascinado por el efecto de la planta sobre los elefantes, este joven, el Sr. M. Manal, futuro fundador de Himalaya, decidió entonces estudiar esta hierba y probar científicamente sus propiedades.
 
Sin dinero y con la motivación que le proporcionaba la idea de alcanzar su sueño, empeñó las joyas de su madre para comprar una máquina de fabricación de comprimidos de accionamiento manual.
 
Los años que siguieron fueron una época de resistencia y una prueba de paciencia, fuerza y pasión del joven. Pasaba los días aprendiendo sobre las hierbas de los curanderos del vecindario y las noches trabajando en la máquina para hacer unos pocos cientos de comprimidos. Su visión era llevar la ciencia india tradicional de Ayurveda a la sociedad de una forma contemporánea y asequible.
 
El descubrimiento de las propiedades de esta hierba marcó el rumbo futuro de Himalaya. Nos enseñó el valor de la investigación científica. También nos enseñó la importancia de la paciencia, la pasión y la perseverancia. Desde entonces nos hemos centrado en crear una variedad de productos con fórmulas basadas en la tradición herbal de Ayurveda destinados a proporcionar una vida saludable y longeva”.
 
Con el respaldo de casi ya 90 años, Himalaya sigue creciendo, extendiéndose a los 5 continentes y estando presente en más de 90 países. Todo esto sin olvidar sus orígenes y siendo siempre fiel a sus ideas:  “contratar a personas brillantes y apasionadas que estén dispuestas a asumir retos y pensar “fuera de la caja”.
 
La marca Himalaya representa bienestar, tanto interno como externo. Todos nuestros productos están fabricados con 100% ingredientes activos a base de hierbas.
Todos y cada uno de los productos que llevan nuestro logo cuentan con el respaldo de la alta calidad que representa el sello distintivo de Himalaya. Promete buena salud, bienestar y una receta para el buen vivir.
 
A día de hoy la marca Himalaya sigue evocando a la India de principio a fin, ¡empezando por nuestro logo!, te contamos su significado:
 
El logo de Himalaya nos transporta a la majestuosidad y pureza de las montañas más altas del mundo, los colores del logo de nuestra empresa reflejan la fuerza de la naturaleza a través de su característico verde. 
 
Las dos hojas verdes que forman la barra horizontal de la letra ‘H’ nos acercan a la naturaleza y simbolizan el enfoque de la empresa en el cuidado de la salud a base de hierbas.  El color naranja evoca calidez y simboliza el cuidado por la gente.  El color blanco simboliza la pureza de la naturaleza y nos recuerda al color de la nieve de las montañas del Himalaya. 
 
Estos tres colores (verde, blanco y naranja), conforman asimismo los colores de la bandera de la India, el país de donde proviene nuestra marca.
 
Tenemos muchas historias que contar acerca de Himalaya, y esto es sólamente el principio, por eso si quieres saber más sobre cómo cuidamos nuestras tierras, nuestros productos…
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