CÓMO COMBATIR EL DOLOR MUSCULAR CON RUMALAYA

Los dolores musculares son molestias que sufrimos a menudo prácticamente todas las personas. Estos dolores suelen estar relacionados con tensión, sobrecarga o lesión muscular causada por realizar deporte o alguna otra actividad física.
No todos los dolores musculares responden a las mismas causas, por eso siempre es conveniente consultar a un especialista si estos dolores son fuertes o no cesan después de un determinado tiempo de tratamiento.
¿Cómo puedo combatir el dolor muscular?
1.- Descanso: Si el dolor es muy intenso se recomienda descansar unas 24 / 48 horas para poder reposar y recuperarnos.
2.- Fisioterapia: Los masajes ayudan a relajar y aflojar la zona afectada.
3.- Aplicar hielo: El hielo ayuda a reducir la inflamación de los músculos doloridos. Por eso es recomendable si has tenido un golpe o te has torcido por ejemplo el pie o la muñeca que se aplique frío.
4.- El contraste frío-calor: En estos casos es beneficioso para la zona afectada ya que puede aliviar el dolor de los músculos.
¿Cómo puedo combatir el dolor muscular con Rumalaya?
Rumalaya es el gel calmante de HIMALAYA SPAIN, destinado a aliviar el dolor de los músculos y las articulaciones.
Este gel es perfecto para combatir el dolor muscular ya que lo puedes utilizar en los momentos de reposo, aplicándolo mediante masajes y aportándote una sensación agradable de frío-calor.
El gel Rumalaya está enriquecido con aceite de Gaulteria, conocido por sus propiedades analgésicas. Este aceite esencial lo absorbe muy rápido la piel, por lo que sus efectos se notan a corto plazo.
En caso de dolor, inflamación articular o muscular es muy recomendado el uso de esta crema. Basta aplicar un poco de crema RUMALAYA y el efecto calmante aparecerá en segundos.  Esta sensación frío-calor se debe la combinación de aceites esenciales especialmente combinados para aportar una acción calmante y relajante.
Otro de los ingredientes principales es el extracto de Boswellia, que ayuda a reducir los síntomas de las afecciones en músculos y articulaciones.
Uno de los grandes beneficios que aporta RUMALAYA es su acción antiinflamatoria. Se debe a ingredientes como el extracto de jengibre.
¿Por qué es bueno el efecto frío-calor?
El frío produce un efecto analgésico, alivia el dolor y disminuye la inflamación de la zona afectada. Por eso, cuando aplicamos frío buscamos anestesiar la zona afectada y reducir la hinchazón y la inflamación.
El calor disminuye la sensación de dolor produciendo un aumento del flujo sanguíneo. Aumenta la elasticidad y la plasticidad de los músculos afectados.
El gel RUMALAYA está especialmente indicado para el tratamiento de dolores musculares y articulares producidos por torceduras, esguinces, lesiones deportivas, molestias lumbares y cervicales y es una buena opción para combatir el dolor muscular.
 
Todos los productos de HIMALAYA están realizados a base de hierbas y sus fórmulas buscan ayudarte a alcanzar el bienestar.
¿Sabías cómo combatir el dolor muscular con Rumalaya? ¡A partir de ahora tienes una solución fácil y natural para ayudarte!