La importancia de desmaquillarse antes de dormir

¡Sabemos que a veces da una inmensa pereza desmaquillarse! Lo único que te apetece es dormir. No quieres ni pensar en que llevas maquillaje puesto después de una cena, de salir de fiesta o de todo el día trabajando. ¡A nosotras también nos ha pasado! Pero desmaquillarte antes de irte a dormir es una rutina imprescindible que no debes ignorar bajo ningún concepto. ¿Quieres saber por qué?
¿Por qué es tan importante desmaquillarte antes de dormir?
No eres consciente de las consecuencias que tiene acostarte con el maquillaje, pero te aseguramos que es muy perjudicial para el bienestar de tu piel, ya que, por la noche, es cuando las células faciales se regeneran y si dejas capas de cosméticos en tu piel, se crea una barrera impidiendo una regeneración normal de los tejidos. Además de esto, provocas un taponamiento de los poros, así como una mayor probabilidad de aparición del acné.
Si pasan los días y sigues acostándote con el maquillaje en tu rostro, seguramente tu piel estará deshidratada y flácida, y, asimismo, este acto tendrá consecuencias negativas para tu contorno de ojos, pestañas y labios, volviéndose más sensibles y viéndose perjudicados de manera notable.
Tu piel perderá luminosidad al no eliminar todos los residuos de la piel. El maquillaje es el responsable de la pérdida de nutrición haciendo que tu piel luzca más apagada y pierda frescor e hidratación.
Asimismo, llevar maquillaje antes de dormir puede provocar la aparición de dermatitis, alergias, irritaciones, que se produzcan escamas y que la piel de tu rostro se vuelva mucho más sensible.
La limpieza facial antes de dormir es fundamental
 
Esperamos que a estas alturas del artículo te hayas convencido de la importancia de desmaquillarse antes de dormir. Como has podido comprobar, la limpieza de cosméticos antes de acostarte es algo imprescindible. Existen muchos productos que puedes emplear en tu rostro para la eliminación total del maquillaje.
Si sigues estos consejos, lograrás una piel oxigenada y completamente limpia, libre de impurezas que perjudican en exceso tu piel. Retirando el maquillaje, tu piel regenera sus células y evitas la obstrucción de poros. ¡Y recuerda que jabón y agua no es suficiente para acabar con las impurezas!
Desde HIMALAYA SPAIN te dejamos algunos productos que puedes elegir para lucir un cutis perfecto y conseguir una limpieza facial efectiva:
Las toallitas faciales, de Aloe Vera o de Nim son una solución rápida y efectiva. Limpian e hidratan con suavidad eliminando el maquillaje y hasta el rímel resistente al agua.
La Espuma limpiadora de Nim, es el complemento perfecto para tu rutina diaria de limpieza facial. Así conseguirás una piel libre de impurezas y excesos de grasa.  Es ideal para pieles normales y grasas.
También puedes hacerte con limpiadores faciales que se ajusten a tu tipo de piel, ya sea seca, normal, mixta, grasa, acneica y por supuesto ya seas hombre o mujer, puesto que aunque somos las mujeres las que solemos utilizar cosméticos, para ambos es igual de importante mantener la piel limpia y sana.
¿Qué productos utilizas tú para tu rutina de limpieza facial?