Los beneficios de utilizar tónico facial

Puede que hasta ahora no hayas utilizado el tónico facial en tu rutina de belleza diaria porque desconoces cuál es su misión.  Quizás no sepas muy bien para qué sirve ni qué efectos o beneficios puede llegar a tener sobre tu piel.

 

Los dermatólogos recomiendan 3 pasos básicos en la rutina del cuidado diario de la piel: Limpiar, tonificar e hidratar. No hay que olvidar que la piel del rostro es una de las partes más delicadas del cuerpo y por ello hay que esmerar su cuidado.

 

Como ves, tonificar la piel es un paso intermedio entre la limpieza y la hidratación. Es muy importante usar un tónico facial natural que no contenga alcohol y otros ingredientes abrasivos a diario si quieres lucir una piel saludable. Desde HIMALAYA SPAIN te explicamos los beneficios de utilizar tónico facial.

 

El tónico no es un limpiador ni tampoco un desmaquillante, pero sí ayuda a eliminar el exceso de bacterias y las impurezas acumuladas en nuestra piel. El tónico también se encarga de preparar la piel para recibir mejor el tratamiento posterior de hidratación.

 

Principales funciones del tónico sobre tu piel:

 

-Restablecer el pH del cutis después de la limpieza.

-Cierra los poros y equilibra la piel.

-Remueve el exceso de grasa y brillo.

-Revitaliza y rejuvenece los tejidos de la piel.

-Reduce el enrojecimiento y la irritación gracias a su efecto calmante.

 

¿Cómo incluirlo en mi rutina de limpieza facial?

Antes de aplicar el tónico facial, retira el maquillaje y limpia bien la piel de tu rostro o bien con la ayuda de un desmaquillante, crema limpiadora o gel limpiador que te ayudarán a retirar la suciedad a la vez que refrescarán tu rostro.

 

Una vez te encuentres con la cara lavada y limpia, es el momento de aplicar el tónico facial. Recomendamos aplicarlo con un disco de algodón. Solo tienes que humedecer el algodón con unas gotas de tónico y pasarlo suavemente por el rostro y el cuello con pequeños toques. Si lo prefieres puedes acompañarlo de un suave masaje circular pero sin arrastrar.

 

Cuando hayas aplicado el tónico facial, espera a que tu rostro se seque por completo antes de aplicar el siguiente producto.

 

Ya solo tienes que aplicar una crema hidratante (o nutritiva según las necesidades de tu piel y tu edad) que incremente la hidratación de tu piel para reducir la pérdida de agua, las manchas en la piel y el enrojecimiento, todo ello devolviendo la luminosidad a tu rostro.

 

Con estos 3 pasos básicos entre los que se encuentra la aplicación del tónico facial, conseguirás una piel saludable y bien cuidada.  ¿Has visto qué fácil?