Muchas veces escuchamos hablar sobre la cosmética natural, pero realmente ¿sabes en qué consiste?
La cosmética natural de HIMALAYA va mucho más allá de los propios ingredientes de los productos que fabricamos. Te lo explicamos a continuación.
1.- Nuestros productos cosméticos han sido elaborados con ingredientes procedentes de la propia naturaleza.
Son productos elaborados a partir de fórmulas ayurvédicas, que estudian las propiedades y beneficios de las plantas. Nuestros principios activos son 100% a base de hierbas.
Los científicos y botánicos de HIMALAYA pasan años investigando los beneficios terapéuticos de las hierbas. De hecho, utilizamos más de 250 hierbas en nuestros productos. Nuestros estudios nos llevan a autentificar la hierba, aislar su marcador activo, probar su propiedad terapéutica y validar su seguridad y eficacia.
Es un proceso que requiere paciencia y mimo pero que proporciona unos resultados increíbles para la eficacia de nuestra cosmética natural.
2.- Para HIMALAYA , la investigación detrás de cada producto es fundamental. Nos aseguramos de que los métodos de fabricación sean los óptimos.
“HIMALAYA cuenta con un equipo de más de 200 médicos y científicos que trabajan en nuestro centro de Investigación y Desarrollo (I&D). Estos profesionales provienen de disciplinas tan diversas como la química analítica, la formulación y el desarrollo, la fitoquímica, el descubrimiento de nuevos medicamentos, los sistemas de administración de fármacos novedosos, la farmacognosia, la toxicología preclínica y farmacología, la mutagenicidad in vitro, la farmacología clínica y la agricultura. Este vasto y diverso trasfondo del equipo de I&D nos da una visión única en el mundo de las hierbas, ayudándonos a comprender, descubrir y desarrollar productos innovadores”
3.- Nuestra cosmética natural y nuestra empresa es responsable y respetuosa con el medioambiente.
HIMALAYA ha sido galardonada con la certificación ISO-14001: 2004, el estándar más reconocido mundialmente para la gestión del medio ambiente. Nuestro compromiso con el medioambiente afecta desde el primero al último de nuestros procesos.
-
El cuidado del agua: HIMALAYA ha optado por medidas para conservar el agua y reducir la contaminación. Una de las grandes acciones fue optar por una planta de tratamiento de agua y abastecimiento de esta.
Esta medida ha reducido incluso 10.000 L de agua al año.
-
La energía: HIMALAYA es responsable en el cuidado de la energía, contando con un diseño eficiente en sus almacenes que permita la utilización de la máxima cantidad de luz natural.
-
Biodiversidad: HIMALAYA hace grandes esfuerzos por repoblar ciertas zonas. Con los cultivos a través de micropropagación de ciertos tipos de planta se han conseguido muchos avances.
-
Gestión de residuos: Todos los residuos que se generan en el sistema de producción son debidamente segregados y tratados de manera sistemática.