HIMALAYA Y EL CUIDADO DE LA COMUNIDAD

“La pobreza no está solo para entenderla,
sino también para solucionarla”.
 Vicente Ferrer
En anteriores POST del blog de HIMALAYA SPAIN ya os hemos explicado alguna vez el compromiso de nuestra empresa en diferentes ámbitos: medio ambiente, ONGs, mujeres… (PUEDES LEER ALGUNOS AQUÍ). Esta semana os hablamos de HIMALAYA y el cuidado de la comunidad.
 
Si nos sigues la pista, ya debes saber que HIMALAYA tiene sus orígenes en la India (bastante humildes, por cierto), hace ya casi 90 años… Teniendo su origen y centro de producción en la India: ¿Cómo no iba a pensar HIMALAYA en su propia comunidad?.
 
HIMALAYA ha involucrado más de 4.000 agricultores pequeños y marginales de la India en labores de cultivo de hierbas medicinales, a través del programa «Abhiyaan».
 
Abhiyaan, que significa movimiento o causa en hindi, es un programa que se enfoca en el empoderamiento económico de los agricultores de estas zonas marginales.
Con este proyecto, HIMALAYA les da trabajo a estos agricultores que necesitan apoyo para diversificar sus cultivos y generar ingresos adicionales.
 
La mayoría de estos cultivos se basan en hierbas como la Alfalfa, Ashwagandha, Tulasi, Jengibre, Cúrcuma, Shatavari, Vetiver, Mucuna y Kalmegh. Todas las hierbas recogidas posteriormente se utilizan para la creación de nuestros productos siguiendo las enseñanzas del Ayurveda.
 
HIMALAYA trabaja en su gran mayoría con mujeres agricultoras, que por desgracia son socialmente las más desfavorecidas. También ofrece asistencia técnica y capacitación en las buenas prácticas agrícolas, la recogida sostenible y la agricultura ecológica.
 
Estos agricultores utilizan técnicas de agricultura ecológica, ajenas a pesticidas y otros productos peligrosos para el medioambiente y la propia salud de los agricultores que las cultivan, que aseguran la calidad de las hierbas que utilizamos.
 
Más importante aún, los agricultores que participan en este programa no tienen que depender de intermediarios para vender sus productos. HIMALAYA les compra las hierbas directamente a ellos y les paga un precio de mutuo acuerdo, por lo general un 15% más alto que la tasa del mercado.
 
También les ofrece un “sueldo seguro” ya que se aseguran la compra de estas hierbas todos los meses.
 
Es un proyecto muy especial el de HIMALAYA y el cuidado de la comunidad. Se implican a los agricultores de la zona donde nació HIMALAYA, un lugar donde un alto porcentaje del comercio se basa en la agricultura y se recoge de la tierra lo que será su único sustento para vivir.
 
Es un orgullo formar parte de proyectos como este sabiendo que ayudamos a muchas personas a seguir hacia adelante.
 
¿Conocías este proyecto? ¡No dejes de conocer todos los proyectos en los que está involucrado HIMALAYA!  Los puedes leer AQUÍ.