EL COMPROMISO DE HIMALAYA: LAS MUJERES

 

-Invertir en la salud producirá enormes beneficios.-

Gro Harlem Brundtland.

   
Hace un par de semanas en el post de HIMALAYA SPAIN os contábamos algunas de las acciones sociales que realizamos desde nuestra empresa, os hablábamos de nuestra colaboración con la ONG Vitamin Angels. Lo puedes recordar AQUÍ.
 
En el post de esta semana os explicamos otra importante labor que realizamos desde HIMALAYA. Se trata de una acción social que llevamos a cabo para ayudar a las mujeres.
En la India, las mujeres son las cuidadoras primarias de la sociedad; se sigue dependiendo de ellas para cuidar de la salud de la familia.
 
La desigualdad es una realidad palpable que se vive en esta zona del mundo y muchos de los trabajos que realizan las mujeres los podríamos denominar como “invisibles”, ya que viven bajo la dependencia de sus maridos. Una mujer solamente es respetada y valorada mientras esté al lado de éste.
 
El gobierno indio ha promulgado varias leyes para favorecer la protección de las mujeres con respecto a la discriminación social, la violencia… pero todavía queda mucho por hacer.
Desde HIMALAYA conocemos la importante labor que realizan las mujeres en la India.  Su papel es crucial en sus familias y con demasiada frecuencia se olvidan de sí mismas, dejando de lado su propia salud.
 
“JAGRITI” es la iniciativa de HIMALAYA para crear conciencia sobre la salud de las mujeres, ya que ellas son las responsables del cuidado de muchas personas. Esta acción tiene como objetivo educarlas sobre los problemas de salud más comunes en los lugares donde viven, y las posible soluciones que pueden llevarse a cabo.
 
La osteoporosis, el cáncer de mama, la menstruación irregular, los problemas de salud relacionados con la menopausia, la nutrición y los trastornos relacionados con el estilo de vida son algunos de los temas que abordan los ginecólogos en las charlas que se realizan con las mujeres.
 
Así animamos a las mujeres a hacerse responsables de su propia salud e intentar tener un mejor control médico, incluso ofreciendo consultas gratis.
 
La educación es la base para el desarrollo de las comunidades y una herramienta indispensable y muy poderosa para acabar con las desigualdades. En HIMALAYA apostamos por ello, colaborando con entidades y realizando proyectos que ayudan al progreso de la comunidad.
 
Se han realizado más de 500 programas llegando así hasta 50.000 mujeres en la India.
 
¡AQUÍ puedes descubrir todas las acciones sociales que realizamos desde HIMALAYA !