TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
A continuación, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://himalayaspain.es/ propiedad de Simdana, S.L.U. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es Simdana, S.L.U con domicilio social en C/ Juan Cabanilles, 11, OF. 102, 29018, Málaga (España), C.I.F B92252378 y con teléfono de atención al cliente +34952291481 y/o correo electrónico: info@himalayaspain.es , y de otra,
El usuario/a, del sitio web que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, un producto concreto.
INFORMACIÓN GENERAL
Los términos y condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web.
Estos productos sólo podrán venderse en las zonas delimitadas por prestador, concretamente sería en España y resto de la U.E. No obstante, si está interesado en nuestros productos y pertenece a alguna zona geográfica, en la cual no disponemos de venta on-line, puede consultarnos la viabilidad del envío al número de teléfono +34952291481 y/o correo electrónico: info@himalayaspain.es
La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra es en español. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma vendrá indicado en el encabezado de la web.
La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte del prestador que inicialmente se refleja junto a cada producto.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente +34952291481 y /o correo electrónico: info@himalayaspain.es
CÓMO COMPRAR
Para poder iniciar la compra deberá de cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el control, facturación y envío de los pedidos. La compra podrá ser realizada como invitado sin proceder a darse de alta como usuario.
Usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir pulsando en su imagen para poder ver las características y detalles del mismo y donde podrá seleccionar el número de unidades que quiera. Una vez informado de todas las características del producto, si decide continuar con el procedimiento de compra, pulsará el botón de “añadir al carrito”. Todos los productos incluidos en el “carrito ” podrán ser eliminados, siempre que así lo indique.
En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que usted pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra.
A pesar de añadir un producto concreto, usted puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta o carrito hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación. Una vez dentro del carrito existe un espacio para introducir el código promocional si dispone de alguno o la web facilita dicho código a modo de promoción, pudiendo optar a descuentos en el pedido realizado.
Para finalizar su compra clicará previamente en el check “finalizar compra” una vez comprobado que todos sus datos estén correctos deberá de clicar en el check destinado para realizar la compra” “Realizar el pedido”. Debe en todo caso, aceptar los términos y condiciones de compra.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, plazos de entrega y fecha de contratación, asímismo se le enviará una factura en papel o vía correo electrónico según la opción seleccionada por el consumidor, para recibir la factura en formato electrónico o si es de su preferencia en formato papel.
ENTREGA DE PEDIDOS Y COSTES DE ENVÍO
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. El tiempo de entrega de productos en España es de 5-7 días, el tiempo de entrega para el resto de destinos en la U.E es de 7-14 días. El plazo se computará sobre días laborables de lunes a viernes. Estos plazos son los vigentes en nuestra web excepto para los productos sin stock. En este caso contactaremos con el usuario para indicar el tiempo de entrega.
Aunque no es lo habitual, debido a que nuestra web avisa de la disponibilidad del producto o de la indisponibilidad del mismo, podría suceder de forma excepcional que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se informará del nuevo plazo de entrega pudiendo el cliente optar si lo desea inmediatamente por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago o con el que se llegue a un acuerdo con el cliente si es de su preferencia que se le devuelva mediante otro medio de pago. Puede llamarnos por teléfono, para una aproximación más ajustada para confirmar stocks y previsiones de entrega al teléfono de atención al cliente +34952291481 y/o correo electrónico: info@himalayaspain.es
El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.
Los costes de envío podrán ser visualizados antes de proceder a la compra, dichos gastos se auto calcularán antes de la realización del pago. No obstante, si el importe de su pedido supera los 59 euros y la dirección de envío es la Península (España exclusivamente), el usuario se beneficiará de gastos de envío gratis. Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros mediante el teléfono de atención al cliente +34952291481 y/o correo electrónico: info@himalayaspain.es
Si usted pertenece a zonas en las cuales no tenemos venta online, pero a las cuales podremos intentar que su envío sea viable, los gastos de envío serán calculados por peso y cubicaje. Para envíos a alguno de estos destinos, deberá de ponerse en contacto con nosotros antes de realizar el pedido. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. Infórmese de estos costes antes de realizar el pedido.
El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario.
Los gastos de envío vendrán reflejados antes de iniciar el proceso de compra y una vez que se habilite el botón de pago. Estos gastos incluyen el IVA, que usted verá desglosado antes de finalizar el pedido.
Los gastos de envío se calculan aparte en función de la cantidad pedida. En el formulario de pedidos se podrá ver el coste de los gastos de envío de los destinos estipulados en el mismo, antes de formalizar la compra. Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente +34+34952291481 y/o correo electrónico: info@himalayaspain.es
PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
Los pedidos incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, así como los gastos de envío (si los tuviera) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Los precios aplicables a cada producto serán aplicados de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. Todo pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado.
Una vez que confirmado el pedido puede realizar el pago mediante estos métodos:
a) Pagos mediante cargo en tarjeta de crédito/débito: en este tipo de pago, el cliente accede a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. de esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento.
b) Mediante PayPal: para ello debe tener una cuenta asociada o bien crearla. Los datos de la tarjeta serán guardados de forma segura dentro de su cuenta de PayPal, y podrá utilizar su cuenta en nuestra web y otros sitios web comerciales que acepten PayPal.
c) Transferencia bancaria: abonando la cantidad del pedido en un número de cuenta bancaria que le facilitaremos en el correo electrónico de confirmación del pedido, una vez que haya marcado esta opción de pago.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de devolución (aparece más abajo) facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien llamando al +34952291481 y/o correo electrónico: info@himalayaspain.es donde le indicaremos la forma de proceder.
Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s incluidos los gastos de entrega, si los hubiera. El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.
Para el proceso de devolución puede usted enviarlo por su cuenta, por correos o con la empresa de transportes que usted decida seleccionar, para cualquier duda sobre la devolución del producto puede ponerse en contacto a través de nuestro número de atención al cliente +34952291481 y/o correo electrónico: info@himalayaspain.es. La dirección para la devolución: Simdana, S.L.U C/ Juan Cabanilles, 11, OF 102, 29018, Málaga.
Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra o en aquel que el consumidor nos indique en su solicitud.
Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.
OFERTAS Y PROMOCIONES
Las ofertas y promociones realizadas en esta web estarán acompañadas de la información correspondiente al lado del producto ofertado podrá visualizar dicha información y el periodo de vigencia de la misma y las características y condiciones de la oferta y promoción. Las reducciones de los precios se exhibirán con claridad, junto al precio habitual y sin superponerlo al precio rebajado en cada uno de ellos.
GARANTÍAS APLICABLES
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1 / 2007 todos los productos disponen de dos años de garantía desde la fecha de entrega, ante cualquier defecto de fabricación.
Dependiendo de la tipología del producto en cuestión la garantía será facilitada por el fabricante del mismo. Si necesita hacer uso de la garantía le sugerimos que contacte con nosotros mediante el número de teléfono +34952291481 y/o correo electrónico: info@himalayaspain.es y le ayudaremos en la gestión de la misma.
Los desperfectos o daños debidos a una incorrecta utilización o manipulación del artículo o los desgastes producidos por un uso normal del mismo no se incluyen en esta garantía.
Ley aplicable y jurisdicción
Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Málaga. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Málaga, no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.
Igualmente, el prestador y el usuario, podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauran por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.
En caso de no estar de acuerdo con los productos o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, excepto español, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna: http://ec.europa.eu/consumers/odr/