De humildes comienzos

La historia de HIMALAYA comenzó en el año 1930 cuando un joven curioso a caballo por los bosques de Birmania vio cómo un cuidador de una manada de elefantes inquietos les daba a comer la raíz de una planta, “Rauwolfia serpentina”, para pacificarlos. Fascinado por el efecto de la planta sobre los elefantes, este joven, el Sr. M. Manal, futuro fundador de HIMALAYA, decidió entonces estudiar esta hierba y probar científicamente sus propiedades.

Sin dinero y con la motivación que le proporcionaba la consecución de su sueño, empeñó las joyas de su madre para comprar una máquina de fabricación de comprimidos de accionamiento manual. Los años que siguieron fueron una época de resistencia y una prueba de paciencia, fuerza y pasión del joven. Pasaba los días aprendiendo sobre las hierbas de los curanderos del vecindario y las noches trabajando en la máquina para hacer unos pocos cientos de comprimidos. Su visión era llevar la ciencia india tradicional de Ayurveda a la sociedad de una forma contemporánea y asequible.

Tras cuatro años de investigación de la hierba Rauwolfia serpentina, Serpina®, el primer fármaco antihipertensivo natural del mundo fue lanzado en 1934.

El descubrimiento de las propiedades de esta hierba marcó el rumbo futuro de HIMALAYA. Nos enseñó el valor de la investigación científica. También nos enseñó la importancia de la paciencia, la pasión y la perseverancia. Desde entonces nos hemos centrado en crear una variedad de productos con fórmulas basadas en la tradición herbal de Ayurveda destinados a proporcionar una vida saludable y longeva.

“Sin dinero y con la motivación que le proporcionaba la consecución de su sueño, el fundador de HIMALAYA empeñó las joyas de su madre para comprar una máquina de fabricación de comprimidos de accionamiento manual.”

El logo de HIMALAYA

Himalaya inspira desde su logo.  Éste nos transporta a la majestuosidad y pureza de las montañas más altas del mundo.  En sánscrito, la palabra “HIMALAYA” significa “nevada”, y proviene de “hima” (nieve) y “alaya” (lugar).

Los colores del logo de nuestra empresa reflejan la fuerza de la naturaleza a través de su característico verde.  Las dos hojas verdes que forman la barra horizontal de la letra ‘H’ nos acercan a la naturaleza y simbolizan el enfoque de la empresa en el cuidado de la salud a base de hierbas.  El color naranja evoca calidez y simboliza el cuidado por la gente.  El color blanco simboliza la pureza de la naturaleza y nos recuerda al color de la nieve de las montañas del HIMALAYA.  Estos tres colores (verde, blanco y naranja), conforman asimismo los colores de la bandera de la India, el país de donde proviene nuestra marca.

La marca HIMALAYA representa bienestar, tanto interno como externo.  Todos nuestros productos están fabricados con 100% ingredientes activos a base de hierbas.

Todos y cada uno de los productos que llevan nuestro logo cuentan con el respaldo de la alta calidad que representa el sello distintivo de HIMALAYA. Promete buena salud, bienestar y una receta para el buen vivir.

"El logo de HIMALAYA nos transporta a la majestuosidad y pureza de las montañas más altas del mundo".

El legado Himalaya abarca más de 85 años

Fundada en 1930, el legado de HIMALAYA abarca ya casi 90 años. Desde nuestros humildes comienzos en la India, nuestros productos ahora se ofrecen en unos 90 países de los 5 continentes. A pesar de esta formidable evolución, HIMALAYA mantiene su carácter de empresa familiar y es propiedad de los descendientes de su fundador.

El fundador de HIMALAYA creía firmemente que el éxito de una organización dependía de la calidad de su gente. El Sr. Manal solía decir que “las mejores mentes producen los mejores resultados”. El plan empresarial al que siempre fue fiel, consistía en contratar a personas brillantes y apasionadas que estuvieran dispuestas a asumir retos y pensar “fuera de la caja”. Al permanecer fiel a esta filosofía, hemos crecido como organización convirtiéndonos en una familia de más de 5.000 empleados en todo el mundo.

HIMALAYA ofrece una línea completa de formulaciones herbales estudiadas clínicamente, hierbas orgánicas certificadas y una línea completa de productos para el cuidado del cuerpo. Integrando los principios de la medicina tradicional Ayurveda con la ciencia moderna, HIMALAYA es una empresa pionera mundial en el campo de los productos para la salud a base de hierbas científicamente validadas.

"El legado de HIMALAYA abarca ya casi 90 años. Nuestros productos se ofrecen en 90 países y nuestra familia cuenta con más de 5000 empleados en todo el mundo."