¿CÓMO DEBEMOS CUIDAR LAS PIELES MÁS MADURAS? 

Vamos cumpliendo años y podemos comprobar que nuestra piel ya no luce igual que unos años atrás. Con la edad el organismo pierde la capacidad natural de generar ciertas sustancias responsables de la tonicidad, textura y tono de la piel.
Con el paso del tiempo la piel produce menos cantidad de elastina y colágeno. Esto provoca que pierda firmeza, esté menos tersa y aparezcan arrugas y manchas. Si no lo tratamos a tiempo y de forma constante, cada vez serán más notables y más difíciles de prevenir y reducir.
Por eso desde HIMALAYA SPAIN queremos darte algunos consejos sobre cómo debemos cuidar las pieles más maduras.
En el proceso de envejecimiento de la piel influyen factores biológicos, factores externos como la contaminación, la alimentación, la exposición solar y otros aspectos como el cuidado que le hemos prestado a nuestra piel (por ejemplo cuánto tiempo la hemos expuesto al sol).
Así pues, con el paso de los años, podemos ver cómo la piel se vuelve más flácida sobre todo en la zona de la mandíbula y el cuello. Esto es debido a que nuestra piel produce menos colágeno y elastina.
También notaremos que nuestra piel se deshidrata con mayor facilidad, se reseca más y las arrugas son más visibles y profundas, igual que los poros. Veremos que nuestro rostro ya no está tan iluminado como lo estaba antes y aparecen manchas en la piel creando un aspecto envejecido.
Pero no nos desesperemos, con una rutina de cuidados constante, usando la cosmética adecuada, cuidando nuestra alimentación y nuestros hábitos podemos conseguir prevenir y minimizar el proceso de envejecimiento de la piel.
¡Toma nota!
1º LIMPIEZA 
Es importante limpiar el rostro por la mañana y por la noche, por ejemplo con un jabón facial. Una de las características de las pieles maduras es la dilatación de los poros, volviéndose más visibles. Es por este motivo que aplicaremos un tónico después de limpiar la piel.
2º ¡HAZTE CON UN CORTORNO DE OJOS! 
Esta zona es más sensible que el resto del rostro y merece un especial cuidado.
3º NO TE OLVIDES DE LA HIDRATACIÓN
Una de las cosas más importantes con la edad es proporcionarle a nuestra piel elementos que ya no generan por si sola; hazte con una buena crema hidratante. La protección e hidratación serán muy beneficiosos para que tu piel además de lucir bien se encuentre sana.
4º HAZTE CON UNA CREMA ANTIEDAD
Conseguirás una piel con un aspecto más joven. Elige ingredientes que sean naturales y que aporten beneficios, como la crema anti edad de HIMALAYA SPAIN.  
El aloe vera, rico en sacáridos, nutre e hidrata la piel en profundidad, manteniéndola suave y llena de elasticidad todo el día. Las uvas, ricas en alfahidroxiácidos, reducen las arrugas y las líneas de expresión.
5º ¡PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE!
Da igual la época del año en la que te encuentres, protege siempre tu piel de los rayos solares. Así evitarás una piel seca y arrugada además de las manchas que salen por os excesos de sol.
Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo debemos cuidar las pieles más maduras. ¿Qué truquitos utilizas tú?